Heineken España incorpora camiones de reparto híbridos por Madrid

 

camion-hibrido-heineken

Heineken España,  ha equipado su distribuidora Dibecesa con una flota de camiones híbridos con la que reparte la mercancía por las calles de Madrid.

La compañía, fabricante de la cerveza Heineken, Cruzcampo o Ámstel, suma a  los camiones híbridos de Dibecesa, los vehículos eléctricos con los que cuenta la distribuidora para su ruta comercial. De igual forma estos automóviles están disponibles para los empleados de las oficinas de Madrid y Sevilla. Con ellos la empresa cervecera pretende evitar que los trabajadores utilicen taxis y/o vehículos propios para desplazarse por motivos profesionales. Asimismo, Dibecesa dispone de una segunda flota de 20 vehículos que funcionan con gas natural.

Según los datos que refleja la empresa en su última memoria de sostenibilidad, desde 2010 en el área de distribución la cervecera ha conseguido reducir un 14,73% las emisiones de CO2. De acuerdo con Mauricio Domínguez Adame, director de Responsabilidad Social Corporativa de Heineken España, tales medidas “nos ayudan a seguir avanzando en los ambiciosos objetivos de reducción de huella de carbono que nos hemos marcado para 2020”.