Mercadona y su proyecto social del nuevo estadio de fútbol de Gaia, en Portugal
Mercadona, compró los terrenos del viejo estadio en Vilanova de Gaia, para instalar su primer supermercado en Portugal y se comprometió en ayudar en la construcción del nuevo complejo. Y así ha sido.
Sport Clube de Canidelo y el Estádio Manoel Marques Gome, son fruto del convenio de colaboración de Mercadona con la Câmara Municipal de Vila Nova de Gaia y Junta de Freguesia de Canidelo
Tienen capacidad para ochocientos espectadores y servirán para que 250 jóvenes de la zona practiquen fútbol
«La empresa española Mercadona devuelve el estadio al Club de Fútbol Canidelo, en la localidad de Vilanova de Gaia». Así titulan los medios portugueses la colaboración de la empresa española en la construcción del nuevo estadio, inaugurado la semana pasada.
Las antiguas instalaciones del club fueron adquiridas por la cadena valenciana para instalar su primer establecimiento en Portugal. Mercadona proyecta cuatro supermercados en Portugal, en Gondomar, Matosinhos y dos en Vila Nova de Gaia, todos en el área de Oporto y previstos para el año 2019.
Asimismo, la empresa construye un centro logístico con más de 17.000 m2, en el Parque Industrial de Laúndos, en el municipio de Póvoa de Varzim que tiene previsto comenzar su funcionamiento también en enero de 2019.
El nuevo campo de fútbol,inaugurado el jueves 1 de febrero, con tres veces la capacidad del anterior, se encuentra en las inmediaciones de la tienda.