Lidl obtiene la certificación ISO 50001, máxima de excelencia en gestión energética
Lidl ha obtenido la certificación IS0 50001 que acredita la excelencia en la gestión energética de todas sus instalaciones en España. La entidad certificadora Dekra ha otorgado la certificación a todas sus tiendas, plataformas logísticas y oficinas para un total de más de 540 instalaciones.
Esta distinción supone un paso más en la apuesta de la compañía por la sostenibilidad y avala la excelencia de su política energética, cuyo objetivo es optimizar el uso de la energía y reducir el impacto medioambiental de su actividad. Con esta certificación, Lidl se sitúa como referente en el ámbito de la eficiencia en nuestro país, siendo una de las empresas con más centros de trabajo certificados.
En los últimos años la cadena de supermercados ha ido implementando de forma progresiva una serie de medidas de optimización energética para garantizar la eficiencia de sus tiendas, almacenes y oficinas, atendiendo a las necesidades de cada tipo de instalación. Abarcan principalmente ámbitos como el de la iluminación (tecnología LED, sensores de presencia, temporizadores), la climatización (sistemas de bajo consumo) y el frío industrial (neveras y cámaras frigoríficas); que conjuntamente representan más del 70% del consumo energético de una tienda.
Gracias a estas medidas, Lidl prevé ahorrar cerca de 65.000 MWh en los próximos tres años, una cantidad que equivale al consumo anual de energía de unos 18.500 hogares españoles.