Selection Vintage 2014, el primer café Nespresso envejecido
Igual que los mejores quesos o vinos, el café también puede envejecerse de forma experta para obtener una cosecha única, madura y exquisita. Nespresso, la marca pionera y líder mundial en el mercado de café en cápsulas de la más alta calidad, ha presentado ‘Selection Vintage 2014’. Un café madurado con carácter único que se ha dejado envejecer deliberadamente durante varios años, permitiéndole desarrollar nuevas y extraordinarias dimensiones para los sentidos.
Elaborado con granos de Arábica recolectados en las tierras altas de Colombia, ‘Selection Vintage 2014’, se cosechó hace tres años y se dejó envejecer con extremo cuidado, para dar lugar a un sabor elegante y amaderado con delicadas notas afrutadas y textura aterciopelada.
El nuevo Grand Cru de Nespresso, con un sabor elegante y suaves notas de fruta y madera que combinan con la excepcional suavidad de su textura, ofrece un momento cafetero delicioso y singular. Posee una intensidad 7 y está ideado para disfrutarlo solo y en taza Espresso (40ml).
Una tradición del siglo XVIII
El tradicional envejecimiento del café se inició en el siglo XVIII con el café cosechado en Indonesia, que viajaba en barco hasta Europa en travesías que duraban meses. Almacenado en los cascos de madera del barco, el café quedaba expuesto al aire húmedo del mar y al agua, por lo que los granos de café aumentaban su dimensión.
Posteriormente, al secarse los granos al sol también se modificaba el sabor final del café. En otras ocasiones, el café permanecía en Indonesia hasta que llegase el próximo barco para Europa. Durante este almacenamiento, las condiciones de temperatura y luz del café sufrían grandes fluctuaciones. Cada variación suponía un cambio en la estructura física de los granos, lo que afectaba a la forma en la que estos reaccionaban al tueste y al potencial aromático del café.