Mercadona invierte 42 millones en su nueva plataforma de Canarias

A 42 millones de euros asciende la inversión que Mercadona ha destinado para poner en marcha una plataforma logística en Canarias.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en Ingenio (Gran Canaria), ocupan una extensión de 90.000 metros cuadrados, de los que 41.000 corresponden a la superficie construida, distribuida en los almacenes de productos cárnicos, pescado, fruta y verdura, congelados, refrigerados, no perecederos y envases.

El bloque cuenta, asimismo, con 50 muelles de carga y utiliza avanzados sistemas de radiofrecuencia y flejadoras automáticas, que agilizan los procesos de embalaje y aseguramiento de palets, reduciendo el esfuerzo de los trabajadores. Además, ha sido diseñado para respetar el medio ambiente, permitiendo ahorrar un 40% de energía, aprovechar al máximo la luz solar y reciclar 280 toneladas anuales de materiales.

Ingenio Gran Canaria, segundo centro logístico de la cadena valenciana en la Comunicad de Canarias, abastecerá a los supermercados de la empresa ubicados en la isla. Su creación ha generado 200 nuevos empleos, que elevan la plantilla canaria a un total de 3.300 trabajadores y refuerzan la apuesta de Mercadona por Canarias, donde el año pasado realizó compras a proveedores locales por valor de 291 millones de euros.

A nivel nacional, la red logística de Mercadona está constituida por más de 525.000 metros cuadrados, distribuidos en ocho plataformas, en las provincias de Valencia (Riba-Roja de Turia); Málaga (Antequera); Barcelona (Sant Sadurní de Anoia); Alicante (San Isidro); Sevilla (Huévar); Tenerife (Grandilla de Abona) y Madrid (Ciempozuelos). Además, la compañía tiene en marcha otros tres proyectos en León
(Villadangos del Páramo); Granda (Guadix) y Zaragoza (Pla-Za).