La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla-León, supera los 80 asociados

La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, VITARTIS,  elevó en 2016 su número de socios en un 24%, lo que ha permitido superar ampliamente la cifra de 80 asociados a finales del año pasado.

Entre los nuevos socios se encuentran dos centros tecnológicos de Castilla y León, el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL) y el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL), con sede en Burgos. El resto de las nuevas incorporaciones son empresas del sector alimentario o auxiliar.

Entre las nuevas empresas asociadas, dos están tipificadas como “grandes empresas” (con más de 250 empleados); se trata de la leonesa Oblanca Holding y de la burgalesa Carnes Selectas 2000. El resto de las nuevas incorporaciones son pequeñas o medianas compañías: Hortalizas Zarese y Hortigovia, de Segovia; Lecha Gaza y Moralejo Selección, de Zamora; Agropal y Trapa, de Palencia; Cárnicas Iglesias y Chacinerías Díaz, de Salamanca; y Bloques Minerales, Indycons y Pistacyl, de Valladolid.

También se han incorporado a la Asociación cuatro empresas auxiliares del sector alimentario: Agropoza, Agroturrado y Machine Point, las tres con sede en Valladolid; y la segoviana Plásticos Agroindustriales.

VITARTIS cuenta con más de 80 socios, que concentran en la actualidad el 40% de la facturación y del empleo de la industria agroalimentaria de Castilla y León. Las exportaciones suponen el 20,3% de la facturación de las empresas asociadas, cuya actividad se desarrolla en los sectores lácteo, harinas y derivados, frutos secos, azucarero, café (productos solubles), vinos, legumbres y hortalizas, galletería, dietética, alimentos preparados y congelados, conservas (vegetales), cárnico, aditivos, hostelería y restauración, alimentación animal, así como en el sector agroganadero y biotecnología alimentaria.

.