La apuesta de Eroski por los productos locales impulsan las ventas en Navarra
Las ventas de Eroski de alimentos frescos de origen local han crecido un 6% durante el primer semestre del ejercicio en Navarra. La empresa de distribución colabora con 142 pequeños productores agroalimentarios navarros, con compras anuales de 56 millones de euros a través de acuerdos a medio-largo plazo.
En el conjunto de sectores económicos de Navarra, Eroski colabora con más de 430 proveedores, superando los 1.000 millones de euros en compras en los últimos cinco años, lo que convierte a EROSKI en un socio fundamental para la sostenibilidad del sector agroalimentario de Navarra.
“El consumidor valora cada vez más los alimentos procedentes de su entorno más cercano y las nuevas tiendas ‘contigo’ ofrecen una propuesta especialista en alimentos frescos locales. Los consumidores vuelven a entender que la disponibilidad de producto sea mucho más cambiante a lo largo del año para alinearse con las temporadas locales de producción, y esta especialización en los alimentos frescos locales es ya un distintivo de nuestras tiendas de nueva generación” señala la directora Regional de Hipermercados Eroski, Anabel Zariquiegui.
Eroski es el primer grupo de distribución de carácter cooperativo y líder de la distribución alimentaria en Navarra. Cuenta con una red comercial en la Comunidad Foral de 2 hipermercados y 130 supermercados, además de 4 gasolineras, 17 oficinas de viajes, 21 perfumerías iF, y 2 tiendas de equipamiento deportivo Forum Sport. Cuenta en Navarra con más de 148.000 Socios Clientes y más de 1.920 trabajadores, de los cuales, en torno al 56% son socios cooperativistas.