DHL lanza Guías para el Ecommerce en 10 países
Diez guías, con diez capítulos, en función de los destinos principales de venta online, es el nuevo proyecto de DHL para apoyar a las empresas españolas a exportar. Con una estructura homogénea, cada guía ofrecerá los datos específicos de cada país, Alemania, México, Japón, Reino Unido, Estados Unidos, Corea del Sur, Francia, China, Italia y Rusia.
Cuáles son los hábitos de los compradores, el grado de penetración, uso de Internet y del e-commerce de cada país, forman el contenido informativo principal de las 10 guías. Además cuentan con información detallada por país, con datos sobre el perfil de los compradores, las preferencias a la hora de elegir una u otra página web donde comprar, métodos de pago preferidos, métodos de entrega más utilizados y comportamientos en las devoluciones.
La primera guía, sobre Alemania, se publica el 10 de mayo y las siguientes cada dos semanas ( Se puede acceder a las mismas a través de este link) Sólo hay que registrarse para recibir todas las guías, que se irán enviando a medida que se publiquen. El objetivo es facilitar el conocimiento y la preparación de las empresas españolas a la hora de iniciar o ampliar su actividad de venta online en otros países, apoyando su desarrollo y haciendo que el proceso de comercialización digital sea lo más eficaz y exitoso posible.
DHL cuenta con servicios específicos para el sector del e-commerce para satisfacer las necesidades de entregas a particulares, como las herramientas que permiten al comprador decidir dónde quiere recibir su envío, por ejemplo, la posibilidad de entregas a domicilio, entrega en puntos de servicio, a vecinos, etc
DHL es la marca líder mundial en el sector de logística y transporte. Con más de 340.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, cuenta con soluciones especializadas para mercados en crecimiento y sectores como tecnología, ciencias de la salud, energía, automoción y el sector minorista, con un serio compromiso hacia la responsabilidad corporativa y una fuerte presencia en los mercados emergentes. Forma parte de Deutsche Post DHL Group. En 2015, el Grupo generó una facturación de más de 59.000 millones de euros.