Luis Osuna, CEO de Covirán, optimista ante la recuperación del consumo
Crece el consumo y la confianza del consumidor regresa. Así lo ha manifestado Luis Osuna, presidente de la Confederación de Empresarios de Alimentación en el transcurso de la Asamble General de socios celebrada en Sevilla.
En su Asamblea anual, la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) ha aprobado el informe del presidente, la memoria del ejercicio de 2015 y se ha ratificado el convenio con Asersa.
El presidente de CEAE y consejero delegado de la cooperativa Covirán, Luis Osuna, ha destacado en relación a los resultados del ejercicio de 2015, que la recuperación del consumo es palpable en el sector, así como “la vuelta de la confianza al consumidor”.
“2016 será un año de crecimiento, pero no de un “boom” definitivo” afirmó el presidente, que se mostró prudente ante la positividad de los datos económicos. Osuna insistió en que la internacionalización es una de las claves principales de la distribución y es necesario tomar ejemplo de empresas que empiezan a salir al extranjero.
La facturación total de las empresas de CAEA se situó, en 2015, en 25.222 millones de euros, un dato positivo frente a los 24.742 millones de euros del pasado 2014. El número de comercios también nos revela un crecimiento sostenido, ya que a la cifra de 2014 (8.471) se le sumaron 658 aperturas en 2015.
Respecto a este último dato, encontramos en las franquicias una fuente de negocio en alza. El auge de empresas como Covirán, que ya aporta a este modelo 5.830 establecimientos, convierte a la franquicia en una de las salidas comerciales y emprendedoras más recurrentes en los últimos años.
Durante la Asamblea se llevó a cabo la firma de un convenio con Asersa, empresa dedicada al desarrollo e implantación de soluciones ERP. En la firma estuvieron presentes el consejero delegado de Asersa, Antonio Peña Lissen (en la imagen junto a Luis Osuna) y el consejero delegado mancomunado, Juan León Borrero.