Eroski reorganiza su logística en Andalucía con plataformas-lanzadera
Eroski comenzará a servir a su red de supermercados e hipermercados a través de una red más eficiente de plataformas-lanzadera en Jaén, Málaga y Sevilla. Al tiempo, cederá la explotación de su almacén logístico en Málaga la cadena Supersol
Como parte de esta reorganización, la empresa pasará a operar a través de tres plataformas-lanzadera en Jaén, Málaga y Sevilla, que serán abastecidas desde las centrales logísticas de la cooperativa en Ciempozuelos para alimentación envasada y Madrid para alimentos frescos. Una nueva estructura que ofrecerá unos procesos simplificados a los proveedores locales andaluces, como parte del compromiso con la diversidad del tejido productivo agroalimentario local.
En paralelo, el grupo cederá la explotación de una plataforma de Málaga a la cadena de distribución Supersol. En las instalaciones trabaja un equipo de 132 personas, cuyos contratos serán subrogados al nuevo operador. Esta operación se engloba dentro de las mejoras de eficiencia logísticas abordadas a lo largo de su Plan Estratégico 2013-2016 y que se han focalizado, principalmente, en la reordenación de su mapa logístico y la automatización de procesos.
La región de Andalucía es prioritaria para Eroski en su estrategia de aperturas de tiendas franquiciadas. Precisamente, en 2015, Andalucía fue la comunidad autónoma en la que la compañía abrió más establecimientos, hasta un total de 21 supermercados. Durante el presente ejercicio, la cooperativa prevé abrir otra veintena de nuevas franquicias en Andalucía. Un plan de aperturas que ya ha arrancado en marzo, con la inauguración de dos nuevos supermercados franquiciados en la provincia de Málaga, en las localidades de Teba y Estepona, y un tercero en Jaén.