EMD negocia un volumen de compras de 300 millones de euros

El grupo asociativo líder de los distribuidores independientes en Europa, EMD, aprovechó la pasada edición de la Feria PLMA (de la marca propia) en Ámsterdam para negociar contratos de suministros entre sus miembros por valor de 300 millones de euros.

Entre estos contratos destacan los alcanzados en productos ultracongeleados y lácteos por un valor aproximado de treinta millones de euros. Además los miembros de Euromadi han decidido comprar bebidas (zumos, té helado y cerveza) por un montante total de 65 millones de euros.

En productos frescos y artículos de celulosa los contratos de suministro alcanzaron los 200 millones de euros que serán gestionados de forma conjunta a nivel paneuropeo.

EMD también aprovechó el encuentro para debatir estrategias con las que las empresas distribuidoras puedan reaccionar ante los cambios que está viviendo el mercado como la inestabilidad en materias primas.

El grupo EMD es la respuesta a la creciente concentración industrial y comercial que motiva un acercamiento de los agentes independientes y autónomos que operan en el mercado. A nivel europeo, ofrece a la industria de forma aglutinada, el potencial de más de 30 millones de m2 de superficie de venta, gestionados por sus asociados.