Zumos y néctares, apuesta de calidad
Las empresas de alimentación trabajan para cuidar sus procesos de calidad e innovación, con el objetivo ofrecer a los consumidores productos listos para tomar en cualquier momento del día. Es el caso de los zumos y néctares: “fruta lista para consumir dónde y cuándo quieras”. Elaborados con fruta, “representan una fuente diaria de nutrientes dentro de una dieta equilibrada y debidamente hidratada”, como explica para Alfonso Mena, secretario general de la Asociación Española de Fabricantes de Zumos (Asozumos).
Asozumos participa activamente en la campaña de retirada de fruta que se desarrolla en la Unión Europea para ayudar a los productores europeos ante el veto ruso. La patronal quiere divulgar el proceso de elaboración de estos alimentos, con objeto de transmitir a los consumidores las distintas etapas por las que pasa la fruta durante hasta convertirse en un zumo comercial.
La Asociación refuerza así su apuesta por la calidad, la higiene y la seguridad en cada fase de la transformación. Zumos y néctares es el único sector agroalimentario europeo que tiene implantado un sistema de autocontrol para la defensa de la calidad y la autenticidad de sus productos.