Zero da chispa a Coca Cola

La multinacional de Atlanta ha encontrado su chispa de la vida en su nueva marca Coca Cola Zero, la bebida ha encaminado a la compañía a cifras de ventas que no se registraban desde hace varios años.

Durante el primer trimestre de 2007, la facturación de Coca Cola ha crecido un 17%, hasta los 6.100 millones de dólares (4.490 millones de euros) y las ganancias netas se han incrementado un 14%, superando los 1.250 millones de dólares (casi 1.000 millones de euros). A la vista de las cifras, el propio presidente y consejero delegado de la empresa, Neville Isdell, ha calificado a la nueva bebida como “el lanzamiento más exitoso de los últimos veinte años”.

Sin embargo, las cosas podrían haber ido mejor, sino hubiese sido por los problemas de ventas en el mercado estadounidense donde se redujeron en un 3%, con un descenso de los ingresos operativos del 11%. Datos que contrastan con el buen comportamiento de la compañía en el exterior, principalmente en Latinoamérica y en los países de economías emergentes como China, Rusia, Sudáfrica, Nigeria, Europa del Este y el sureste asiático donde el volumen de negocio aumentó dos dígitos.

Para ganar posiciones en el mercado norteamericano, Coca Cola apuesta por relanzar sus marcas Classic, Diet y Zero y sacar a la venta la nueva Diet Coke Plus con vitaminas y minerales. A nivel mundial, la compañía de Atlanta ha presentado recientemente una bebida de manzana y té bajo la enseña Fanta, baja en calorías, con un 10% de zumo y con menos gas que su formato de naranja. Con estos productos pretende atraer a los jóvenes que tienen hábitos más saludables.