Zelnova Zeltia (Casa Jardín, Toke y ZZ), con un 12,2% más de ventas en 2022
La compañía ha incrementdo su facturación y el volumen de unidades comercializadas,
Zelnova Zeltia, propietaria de las marcas de cuidado del hogar Casa Jardín, Toke, Kill-Paff y ZZ, ha presentado resultados positivos en su último ejercicio, con ventas que han aumentado un 12,2% hasta los 79,6 millones de euros.
Según informan desde la compañía gallega, este aumento es consecuencia sobre todo del crecimiento internacional, en especial en Italia y Sur de Europa, informando asimismo que parte de la inflación y el aumento de costes de materias primas se transfirió parcialmente a sus clientes.
A este respecto, aseguran que han intentado “no transferir la totalidad de los incrementos de costes, cuantificados en más de un 40%”, asumiendo un impacto negativo en sus márgenes y trabajando en hacer más eficientes sus procesos. En cualquier caso, este efecto no tuvo impacto a la hora de realizar una normalización del ebitda, que se mantiene en el 9%.
La compañía ha logrado incrementar su facturación y también el volumen de unidades comercializadas, en más de un 5% respecto a 2021. España sigue siendo el principal mercado, seguido de Italia, con un 30% más de ventas en parte a los buenos resultados obtenidos en la gran distribución tras la adquisición de la marca Toke en febrero de 2021, y al desarrollo de marcas como ZZ Paff.
Cumplimiento del plan estratégico 2018-2022
Desde la compañía señalan que la empresa gallega ha ido escalando en facturación año tras año, desde 2018, y tiene previsto alcanzar los 85 millones de euros de cifra de negocio para el ejercicio 2023.
El modelo de negocio sobre el que trabajan se apoya en tres pilares: competir con marcas líderes en mercados nicho; gestionar y potenciar el modelo mixto bajo el que fabrican; y potenciar la multicanalidad internacional, entre doméstico y profesional, alcanzando así sinergias y escala.
Zelnova ha superado todos los objetivos orgánicos que se había fijado en su Plan Estratégico 2018-2022, creciendo un 40% en ventas y un 63% en EBITDA normalizado.