Zeb elige a Slimstock para optimizar su inventario
Zeb, cadena belga de moda multi-marca ha elegido Slimstock para la optimización de su inventario. Actualmente, la enseña cuenta con más de 40 tiendas, todas situadas en localidades de la periferia, donde el cliente puede encontrar 50 de las mejores marcas bajo un mismo techo, entre ellas, Flair y Astrid por la colección de Astrid Bryan, así como el mayor surtido de pantalones vaqueros de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Los planes de la compañía pasan por abrir 10 tiendas más antes de 2015.
FOCO EN SERVICIO
La orientación de servicio hacia el cliente es primordial en Zeb, que también ofrece. una alta disponibilidad de los productos, tanto en las tiendas como por Internet y lanza importantes promociones. Por ello, eligió Slimstock con el objetivo de optimizar aún más la gestión de existencias, mediante un software especializado y la ayuda de especialistas. Una nueva implementación, que para Slimstock supone un paso más en su especialización en retail de moda.
SIEMPRE DISPONIBLE
El principal desafío del retail de moda es poder contar siempre con las existencias correctas en cada tienda -talla y el color deseado por el consumidor- Las roturas de stock no son aceptables, porque hacen perder ventas y sobre stocks disminuyen los márgenes. Por otra parte, las promociones continuas y de temporada requieren un seguimiento específico. Por eso, las transferencias entre centros de distribución y punto de venta, deben de efectuarse de la manera más rápida y transparente posible.
INTEGRACIÓN CON MICROSOFT NAV
Con Slimstock para la gestión de pronósticos y existencias, como complemento al ERP Microsoft Navision, la empresa puede garantizar más eficiencia en su cadena de abastecimiento y garantizar el más alto nivel de servicio a sus clientes. Con la automatización de las reposiciones, Slimstock contribuye a una nueva forma de trabajar (gestión por excepciones). Compradores y reponedores disponen de más tiempo para coordinar con proveedores, revisar colecciones y controlar el flujo de mercadería. Gracias a la información que aporta Slimstock pueden comunicarse de forma óptima con las áreas de ventas, marketing y finanzas, haciendo que la gestión de existencias se rija completamente por la demanda.
OPTIMIZACIÓN DE INVENTARIO
A parte de automatizar en gran medida la gestión de inventario y las compras del centro de distribución, Slimstock también se dirige hacia la optimización de flujos de mercadería en las tiendas, entre las tiendas y entre la tienda y canal online. Durante la distribución, la introducción y retirada de productos, así como durante la reposición en las tiendas, el software considera tallas, colores, sexo y nivel de servicio deseado.
BALANCE ÓPTIMO
Ajustando continuamente el inventario a la demanda en toda la cadena de suministro, Slimstock logra un balance óptimo entre el capital de trabajo y la disponibilidad de artículos para el consumidor. Mediante la aplicación de reglas de negocio, Slimstock también se ajusta perfectamente a los procesos específicos de la empresa.
Slimstock Retail es una empresa proveedora de soluciones de previsión de la demanda y reaprovisionamiento automático para el mundo del retail. Sus soluciones ayudan a los retailers a elevar la disponibilidad de sus artículos, reducir la inversión en stock, lograr una mejor planificación de promociones. Además, permite a los encargados de tienda enfocarse en las ventas, gracias al reaprovisionamiento automático de tiendas.
Entre los clientes de Slimstock Retail se encuentran enseñas como Rituals, Prénatal, Cecauto, Cifec, Spar, Schiphol Duty Free, Bol.com, Bax-shop.nl, Mediq, Hobbycraft y DA Retail.
Para más información: www.slimstock.com/noticias