Zara, única española entre las marcas retail de ventas mil millonarias en Francia
Zara se cuela entre las marcas que vendieron más de mil millones de euros en Francia en 2022
Vigie Grande Conso ha elaborado por segundo año la lista de marcas que superaron los mil millones de euros de facturación en Francia en 2022. La española Zara, entre ellas.
Encabeza la lista y a gran distancia, el grupo E.Leclerc, con una facturación de 55.900 millones de euros en 2022 y un beneficio de 4.700 millones de euros, el equivalente a Decathlon, Monoprix o Darty juntos- En segunda posición encontramos a Intermarché con 37.600 millones de facturación. TotalEnergies completa el podio con 25.600 millones de euros. El top 5 lo completan Carrefour (22.800 millones de euros) y Super U (21.300 millones).
Carrefour tiene cinco marcas distintas en el ranking con la entrada de Carrefour Express en el puesto 68
Según el especialista en retail Olivier Dauvers, si Leclerc logra la evolución más espectacular en un año, la mayor caída es la de Géant, transformado en un Casino Hyper Frais, con una pérdida de 760 millones de euros. Por su parte, Sephora vuelve al ranking de multimillonarios con una facturación estimada de 1.260 millones de euros.
Las 50 principales marcas, aumentaron su actividad en un 7,7 % en un año, hasta los 332 000 millones de euros. Las marcas orientadas a la alimentación, que suman dos tercios de este volumen global de actividad, siguen el mismo ritmo: + 7,5%.
En el caso de no alimentación, Zara, en el puesto 45, supera a marcas francesas de tradición como Kiabi, o a marcas globales como H&M
El alza entre los gastos de los hogares de los bazares de descuento un segmento muy fragmentado y dominado por Action (nº 17) queda reflejada con la entrada en el ranking de Centrakor en el puesto 63.