Zara, Quinta Avenida en Serrano 23

Crece y se multiplica. Invade las arterias comerciales de las grandes ciudades y reina en zonas prime, es Zara, la joya de la corona de Inditex. Presente en calles como la Quinta Avenida de Nueva York (la tienda más grande de la cadena en Estados Unidos), Corso Vittorio Emanuele II, en Milán, o el área peatonal de Pitt Street, en el centro financiero de Sidney, en Australia, la marca tendrá su réplica en España. Será en el número 23 de la madrileña calle Serrano, en plena “Milla de Oro”.

El grupo textil iniciará este verano las obras de su nuevo flagship en la capital. Ocupará un edificio de tres plantas, propiedad de Pontegadea, inmobiliaria controlada por Amancio Ortega. Se trata de un inmueble del S XIX, que fue reformado en la década de los 50. Su estética y diseño emularán a los de la Quinta Avenida, convirtiéndose en punto de referencia para la más internacional de las enseñas de la compañía.

A 31 de enero de 2012, Zara seguía siendo la estrella del holding gallego, con más de 1.600 unidades, seguida de Bershka, que triunfa entre las adolescentes, con más de 800 locales, Pull&Bear, con 747, Stradivarius, con 684 y Massimo Dutti, con 573.

Las otras cuatro enseñas que componen la red comercial del grupo crecen de forma más moderada. Así, hasta la fecha citada, Oysho contaba con 483 tiendas, Zara Home, con 310, Zara Kids con 199 y Uterque con 89.

Un imperio que va en aumento y pisa fuerte fuera de nuestro país, donde opera el grueso, con 4.200 puntos de venta, frente a los 1.900 del mercado español. Desde enero de 2009- entrados ya en plena crisis- Inditex ha inaugurado más de 1.200 tiendas en todo el mundo. A día de hoy, sus dominios abrazan más de 5.500 establecimientos repartidos por todo el planeta.