Zara prueba en Reino Unido su negocio de segunda mano
A partir de próximo mes, los usuarios podrán revender, reparar y donar sus prendas de la firma.
La marca insignia de Inditex, Zara, inaugurará el próximo 3 de noviembre una plataforma para la venta de ropa de segunda mano, reparación y donación de prendas de la firma española en el Reino Unido, que busca promover los principios de economía circular.
La compañía ha elegido este mercado para testar este nuevo servicio, extendiendo el programa a otros mercados clave si tiene éxito, ha detallado la compañía.
Los compradores podrán vender artículos de la firma española a través de la web y desde la aplicación móvil de Zara. Los vendedores realizan las imágenes de las prendas y la firma se encargará de redactar la descripción detallada del producto.
Servicio de reparación
Además de la venta de prendas de segunda mano, Zara ofrecerá un servicio de reparación para los consumidores de Reino Unido, permitiendo al usuario reservar la reparación desde la web o en la tienda física. También la marca ha reforzado su colaboración con Cruz Roja para facilitar la donación de prendas, tanto en tienda como en casa.
Esta plataforma se concibe como una herramienta para darle al cliente una segunda vida útil a sus prendas usadas, además de reforzar la estrategia de economía circular.
No es la primera firma en adentrarse en el negocios de segunda mano, el pasado septiembre, la compañía española de lujo Balenciaga lanzaba su nuevo servicio de segunda mano, Re-Sell Program, con la colaboración de la tecnológica Reflaunt. Más firmas que están entrando Mulberry, Harvey Nichols, Shein, Joules, John Lewis, Asos, Asda, Dr Martens o H&M.
Se estima que el mercado de segunda mano y de reparación superará a la industria fast fashion en los próximos años.