Zara y Mercadona, las marcas que más crecen en valor
Zara es la marca más valiosa de España. Consigue el título, en posesión hasta ayer de Movistar, al haber aumentado su valor en un 45 % en los dos últimos años, según el ranking de marcas que elabora Interbrand.
Detrás de Zara, valorada en 15.452 millones de euros, se sitúa la ya citada Movistar, que perdió un 12% de su valor, quedando con una tasación de 10.646 millones de euros y Santander, que repite en la tercera posición, con un impulso del 20% (5.576 millones de euros). BBVA (4.694 millones de euros.), y Berhska (1.415 millones de euros), mantienen sus posiciones, cuarta y quinta respectivamente.
El grupo Inditex sitúa tres de sus marcas en el top 10 del ranking, todas ven crecer su valor en un porcentaje de doble dígito. Zara (#1), en un 45%, es la marca que más crece de todo el informe; Bershka (#5), en un 18%, y Massimo Dutti (#9), en un 29%.
Por su parte Mercadona, que ocupa el octavo puesto de la lista, es junto con Zara, la marca que más ha crecido en dos aós. El valor de la cadena de supermercados valenciana subió un 31 % hasta los 1.252 millones de euros, según Interbrand.
RoomMate, El Ganso, Cabify, Glovo y Hawkers se alzan como las marcas más disruptivas de España (‘Brands to watch’).