Zara estrena en Madrid su primera línea de cafeterías Zacaffé

La cafetería, que cuenta con entrada independiente, se ha abierto junto a su nueva tienda de Zara Man en calle Hermosilla.

La marca insignia del grupo Inditex, Zara, ha estrenado su nueva línea de negocio de cafetería, Zacaffé, en su nueva tienda Zara Man en la calle Hermosilla de Madrid, que cuenta con entrada independiente. Este concept store se extenderá el próximo año por todo el mundo, siendo las próximas aperturas Tokio (Japón) y Seúl (Corea del Sur).

La firma textil ya contaba con cafeterías en sus nuevas tiendas de Lisboa, Dubai y en París, donde ha probado esta línea de negocio, “que le ha permitido aprender la operativa de un negocio diferente al suyo”, cuenta Dimas Gimeno, en su perfil de LinkedIn.

Desde la compañía señalan que es “un lugar cuidadosamente diseñado y con una identidad propia e independiente, cuyos interiores se irán adaptando y transformando en función de las ubicaciones a lo largo de las próximas aperturas a nivel global”.

El espacio, desarrollado por Art Recherche et Industrie, la agencia del artista Ramdane Touhami, nace con la inspiración de establecer un vínculo cultural con cada una de las ciudades que abra, recoge Europa Press. ‘Zacaffè’ de Zara Man Hermosilla es un homenaje al estilo arquitectónico neomudéjar.

Además del café, el nuevo local de Zara vende bollería.  

Otras tiendas del grupo, como Lefties, ya contaban con cafetería en sus nuevos concept store, pero no contaban con entrada independiente ni nombre. El grupo Inditex da un paso más y presenta un nueva línea de negocio, bajo la denominación de Zacaffé, estrenando este concepto en la calle Hermosilla de Madrid.

Primera tienda independiente de Zara Man en Madrid

Imagen: Zara.

Junto a la nueva línea de negocio de la marca de Inditex, se ha abierto una tienda de Zara Man, la primera en Madrid que cuenta con colecciones de Zara de la sección de hombre en un local independiente y con más de 700 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.

Esta tienda abre con las últimas novedades tecnológicas de la plataforma de la marca textil, con la posibilidad de compra online, consulta de inventario disponible o recogida en dos horas. Además, cuenta con zonas de cajas asistidas, cajas para la atención de devoluciones y punto automático de devoluciones online.

La apertura llega con una colaboración esencial con la Casa Castellano, con siete modelos de sus zapatos que sólo están disponibles en la tienda y en la web. Además, este local cuenta con una colección especial (‘Hermosilla, 14’) con prendas y accesorios, limitados a 50 unidades y  numerados, y llevarán un etiquetado diferente. Esta línea cuenta con corbatas, prendas de sastrería, camisas, jerséis, cardigans, etc. 

No sólo eso, Zara Man Hermosilla contará con un adelanto de una serie de seis fragancias en formato perfume, body oil, body wash y vela, disponibles en este local y, posteriormente, en web y locales seleccionados.