Zara entra en India de la mano de Tata

El grupo Inditex ha constituido una joint venture con la empresa india Tata para el desarrollo de la enseña Zara en India.

La compañía gallega detentará el 51% de la nueva sociedad, mientras que Trent Limited, filial de Tata, controlará el resto. El objetivo es abrir las primeras tiendas, a partir de 2010, en ciudades como Nueva Delhi y Bombay.

Pablo Isla, vicepresidente y consejero delegado de Inditex ha señalado las excelentes oportunidades que ofrece el mercado hindú para el grupo español y ha subrayado la solidez de su socio.

Con más de 140 años de vida, Tata es uno de los mayores holdings del país asiático. Cuenta con más de 350.000 empleados y actividad en diferentes sectores (comunicación, tecnologías de la información, ingeniería, materias primas, servicios, energía, gran consumo y química), ocupando una posición de liderazgo en muchos de ellos. En el último ejercicio sus ventas ascendieron a 48.750 millones de euros.

Inditex, con una plantilla de 86.000 personas y una facturación de 9.435 millones de euros, está presente en 73 países de todo el mundo, a través de más de 4.200 puntos de venta. El pasado enero entró en Egipto y durante 2008 sentó plaza en Ucrania, Corea del Sur, Montenegro y Honduras.