Zara comienza a cobrar en España 1,95 euros por cada devolución online

El ecommerce de Zara en España, cobrará por las devoluciones en su plataforma

La medida se aplica solo a las devoluciones  en domicilio, que tendrán un coste de 1,95 euros que se descontará del importe reembolsado. No afecta a la devolución en  punto de entrega en el mismo país o región donde se adquirió el producto, que será gratuita.

El grupo gallego informa en su web que esta medida no afectará a marcas del grupo como Pull&Bear o Stradivarius, que seguirán siendo gratuitas, si bien han recordado que otros países ya han iniciado también el cobro.

¿Impacto negativo ?

La medida, iniciada en Zara en otros países, al igual que están implementando otras marcas de textil-moda, ha dado lugar a un debate global sobre sus  efectos negativos a medio plazo la la posterior fidelización.  Según Inditex, en su caso  «ha sido extremadamente bien aceptada» sin impacto en las ventas. Óscar García Maceiras, consejero delegado de la compañía  señala «dos buenos efectos, el aumento de las devoluciones en tienda y la reducción del periodo para la devolución» por parte de los clientes. «Incluso, desde la perspectiva de la sostenibilidad, los consumidores entienden que es una tendencia que se implantará en toda la industria en los próximos años».
.