Zara cierra su tienda más emblemática de Bilbao

Agosto será el último mes que permanecerá abierta la tienda más lujosa de Zara en Bilbao.

El local, que abrió sus puertas en 2004, ocupando el Edificio de Sota, en la Gran Vía bilbaína, un inmueble emblemático, en uno de los más ejes comerciales más selectos de la ciudad, ha sucumbido a los malos tiempos. Algunos hablan de crisis, mientras que desde Arteixo, cuartel general de la matriz, Inditex, aseguran que el cierre se debe a la reordenación de la superficie comercial en la zona.

Lo cierto es que el grupo gallego suma 54 establecimientos en Vizcaya, entre todas sus marcas. Su buque insignia, Zara, totaliza 17, por lo que su oferta está asegurada. Por otra parte, ésta no la única clausura de la enseña en Bilbao, donde ya se han cerrado otros dos establecimientos, aunque el impacto de éste último será mayor, por ser el único que no será reemplazado por otra marca del grupo.

Antes de Navidad , Inditex ya había previsto el cierre masivo de cinco tiendas (Zara, Pull& Bear, Stradivarius, Bershka y Massimo Dutti) en Vitoria (Álava), efectivo en el mes de abril.

La reorganización de la red en algunas ciudades españolas contrasta con la expansión y evolución internacional del holding, que realiza el 66% de sus ventas en el exterior. El año pasado abrió 573 establecimientos, hasta alcanzar 4.278 puntos de venta, el 85% de las cuales fuera de nuestras fronteras.

No obstante, Inditex que cuenta con 4.278 puntos de venta en todo, frenará su ritmo de expansión Este año podría inaugurar alrededor de 450 puntos de venta, el 95% de ellos en mercados de Asia y Europa.