ZALANDO CRECE CENTRADO EN EL CLIENTE

 

zalando_zapatos

Así valoran los directivos de la compañía alemana de ecommerce,  Zalando,  sus previsiones para el tercer trimestre.  Un 45 % de aumento en su cifra de negocios y culminar el ejercicio con alzas de entre el 33 % y el 35 % por encima de las previamente anunciadas del 20 % al 25 %.

Para los gestores de Zalando, esta progresión en la cifra de negocios es consecuencia de la apuesta por una estrategia centrada en el cliente buscando aportar mayores servicios. “La capacidad de la empresa de aportar soluciones personalizadas en el competitivo mercado de moda online” comentan en un comunicado.

Para ello, la empresa de origen alemán, creada en 2008 y con actividad directa en 15 países, invierte una buena parte de sus presupuestos en comunicación y marketing y en soluciones móviles en línea con las nuevas expectativas de los consumidores.

Zalando cerró el pasado ejercicio 2014, año en el que desembarcaba en bolsa, con una facturación de 2.214 millones de euros y un beneficio bruto de 29 millones de euros.

En el pasado verano, la empresa abría su segundo centro tecnológico en el extranjero, concretamente en Helsinki (Finlandia) a pocos meses de poner en marcha el almacén de Dublin (Orlanda)  en abril del mismo año.