Zalando incorpora en su plataforma un recomendador inteligente de talla
La herramienta analiza la figura del usuario con solo dos imágenes y recomienda la talla idónea
El marketplace de moda Zalando avanza en la reducción de devoluciones por motivos de talla con la integración de un programa basado en inteligencia artificial que permite conocer la talla correcta del usuario con tan solo dos imágenes.
Según ha informado la compañía con sede en Berlín, la nueva herramienta posibilita a los compradores resolver las dudas respecto a la talla de una prenda gracias al análisis de dos imágenes. Basta con subir dos fotografías con el usuario vistiendo prendas ajustadas para que la herramienta extraiga datos como el grosor del cuello, el contorno del pecho o el ancho de los hombros.
“Es frustrante esperar un artículo y después descubrir que no te viene. Con la introducción de un recomendador de talla con medición de cuerpo seguimos aprovechando nuestras innovaciones para ayudar a nuestros clientes con uno de los mayores problemas de la industria de la moda”, ha explicado Stacia Carr, VP size & fit de Zalando, quien ha añadido que estos datos también ayudarán a las marcas en torno al tallaje de sus consumidores.
Desde la firma alemana aseguran que la nueva plataforma es segura, ya que cuando se predicen las medidas del usuario, se eliminan las fotos empleadas. Además, “los usuarios tienen el control total de sus preferencias de compartición de datos”, señalan.
La funcionalidad ya está disponible para los usuarios de la región DACH, y de momento para los tops y vestidos. Informan que a futuro la herramienta se expandirá a más mercados y contemplará más prendas.
Añaden que, sumado a los avances que están realizando para llegar a un probador virtual personalizado, ambas tecnologías permitirán en un futuro crear un avatar en 3D que represente la figura del usuario.