Zalando duplica facturación
El mayor minorista europeo online de moda y calzado, Zalando, ha finalizado el segundo semestre del año con una facturación de 809 millones de euros, lo que supone casi el doble de la cifra alcanzada en el mismo periodo del año anterior (471 millones de euros) y un aumento superior al 70%.
La firma atribuye este crecimiento a su consolidación en los mercados en los que ya opera y a la entrada en nuevos países. En 2012 inició su actividad en Suecia, Bélgica, España, Dinamarca, Finlandia, Polonia y Noruega.
Zalando comenzó su andadura en Alemania, en 2008 y, un año después, dio el salto a Austria para expandirse en 2010 por Holanda y Francia y en 2011 por Italia, Gran Bretaña y Suiza.
La plataforma, que cerró el ejercicio 2012 con ventas de 1.150 millones de euros, frente a los 510 millones del año anterior, ha buscado inversores que impulsen su desarrollo.
Recientemente, el fondo de inversión canadiense Ontario Teachers´Pension Plan (OTPP) ha adquirido el 2% de la empresa. Con anterioridad, el magnate de la moda danés Anders Holch Povslen, dueño del grupo Bestseller, también se hizo con una participación del 10% en Zalando.