Zalando, con DHL, abre su nuevo centro logístico de Illescas, en Toledo
El nuevo centro, operado por DHL, ha enviado su primer paquete, con el que aspira a reducir los tiempos de entrega.
El nuevo centro logístico de Zalando en Illescas (Toledo) ha comenzado sus operaciones, de la mano del operador logístico DHL Supply Chain, con el envío del primer paquete desde su instalación. Este hito supone el inicio de los procesos logísticos en dicho centro, que se intensificarán a lo largo de los próximos meses.
Según ha informado la compañía, este primer paquete contenía unas zapatillas deportivas y ha sido enviado a un cliente, residente en Logroño. Este centro, con el que Zalando pretende mejorar su servicio en nuestro país, permitirá al marketplace reducir los tiempos de envío entre 1 y 1,5 días.
La firma ha comunicado, de igual modo, que los productos que se envíen desde esta instalación tendrán un distintivo en la página de Zalando, informando a los consumidores de que se beneficiarán de una entrega más rápida.
“Ofrecer una selección de productos relevante con el mejor servicio a nuestros consumidores españoles es clave para nuestro éxito”, ha expresado Riccardo Vola, general manager de Zalando para el sur de Europa, quien ha añadido que su satisfacción de contar con DHL para gestionar las operaciones logísticas del nuevo centro.
Con más de 37.500 m2, creará alrededor de 600 nuevos puestos de trabajo. Esta instalación, desarrollada por GLP, cuenta con la certificación de sostenibilidad BREEAM ‘Very Good’, gracias, entre otras medidas, a la instalación de paneles solares o iluminación LED asociada a detectores de movimiento.