Zalando compra la consultora Highsnobiety para redefinir la cultura del lujo
Zalando con la entrada mayoritaria en Highsnobiety, busca redefinir la nueva cultura de lujo.
Zalando ha adquirido una participación mayoritaria de Highsnobiety, consultora cultural y de medios digitales conocida a nivel global por su redefinición de la nueva cultura de lujo, cuyas capacidades ayudarán a la firma de moda a desarrollar nuevos espacios y formatos inspiradores para su plataforma.
Ambas compañías se han comprometido a no revelar los detalles financieros de la operación, pero sí los objetivos que persiguen en esta nueva asociación. Esta es la de conectar e inspirar a sus consumidores.
Highsnobiety actuará como consultor estratégico y creativo para Zalando, ayudándole a desarrollar nuevos espacios y formatos inspiradores para su plataforma. Las capacidades únicas de la consultora tendrán un papel clave a la hora de alcanzar los objetivos del marketplace de moda, de enlazar experiencias inspiradoras en el customer journey del consumidor, así como de crear un entorno online atractivo tanto para los consumidores como para las marcas.
“Unirnos con Highsnobiety nos permitirá ejecutar mucho más rápido nuestro objetivo de ofrecer una experiencia de compra atractiva, a la vez que cómoda, a nuestros clientes. Estoy emocionado de ver que nuestra visión conjunta se materializa y poder dar forma de manera conjunta al futuro del contenido de moda en el ecommerce”, ha declarado David Schneider, fundador y co-CEO de Zalando.
Highsnobiety fue fundada en Berlín en 2005 por David Fischer como un blog que ya anunciaba la convergencia del streetwear y la moda de lujo. Hoy, Highsnobiety está comprendida por un brazo editorial, una consultoría creativa y una plataforma de comercio con contenido altamente curado, contándose entre las voces globales más influyentes en el nuevo espacio del lujo y la cultura en general.
La asociación con Highsnobiety será clave para acelerar los objetivos de Zalando de ser uno de los destinos principales para el streetwear, el nuevo lujo y la inspiración en todo lo relativo a la moda, especialmente para los consumidores más jóvenes y vanguardistas.
“Es muy emocionante unir nuestras capacidades con las de Zalando y juntos poder reimaginar el futuro del contenido y el comercio. Del mismo modo, estoy encantado de que podamos hacer uso de la experiencia de Zalando a la hora de escalar plataformas de comercio electrónico y llevar así mi proyecto vital más apasionante al siguiente nivel”, destaca por su parte David Fischer, fundador y CEO de Highsnobiety.
Como parte del acuerdo, Highsnobiety conservará su autonomía editorial. Esto significa que el trabajo editorial y de consultoría seguirá siendo totalmente independiente. Highsnobiety seguirá estando dirigida por sus dos directores generales, David Fischer y Jürgen Hopfgartner, conservando David Fischer una participación minoritaria en la empresa.
En esta operación han actuado como asesores de Highsnobiety, Liontree, V14 – Vogel, Heerma & Waitz y Taxess. Zalando ha sido asesorado por White & Case, PwC y McKinsey.