Zalando apuesta por el segmento premium y suma ya 260 marcas de lujo
La plataforma online de moda y estilo de vida, Zalando, apuesta por el segmento premium y anuncia sus nuevas acciones de marketing para ganar usuarios y mejorar la experiencia de cliente de los mismos, con el fin de posicionarse como tienda digital especializada en moda de lujo. La marca ha añadido nuevas empresas deluxe, como Roksanda y Marchesa o la española Paco Rabanne, además de ampliar la colección de Victoria Beckham y MCM. En total, la empresa suma 260 firmas.
Estas acciones, junto con el lanzamiento de una campaña de marketing específica bajo el concepto ‘Real Life Luxury’, forman parte de la estrategia de Zalando de continuar con sus inversiones para duplicar su oferta de gama alta y premium y triplicar el GMV (volumen bruto de mercancía) de esta categoría para 2023. De hecho, la sección ‘Premium’ ha pasado a llamarse ‘Designer’ para mejorar la visibilidad del espacio renovado.
En palabras de Lena-Sophie Roeper, directora de compras de gama alta y lujo de Zalando, “como ya anunciamos en febrero, nos estamos centrando en la categoría premium y su expansión hacia la vanguardia y el lujo durante 2020. Gracias a la incorporación de nuevas marcas, el nuevo nombre de la categoría y la campaña de marketing específica, reforzamos nuestra posición como punto de encuentro entre diseñadores, clientes y marcas. Nos complace ofrecer a nuestros clientes una nueva experiencia online y a las empresas un marco adecuado donde pueden presentarse con sus mismos estándares. Ha sido un verdadero placer recibir valoraciones positivas de algunas de las firmas que actualmente están ampliando su selección en nuestra plataforma”.
Campaña de marketing ‘Real life luxury’
Además, Zalando sigue invirtiendo en la experiencia de compras de lujo para sus clientes, así como en acciones de marketing. La última campaña ‘Real life luxury’ tiene como objetivo situar la categoría en un contexto más accesible a un grupo más amplio de clientes, al tiempo que presenta su gran selección. Esta campaña, dirigida y fotografiada por el director artístico afincado en Reino Unido Felix Cooper, no presenta modelos sino personas reales en las calles de la pequeña ciudad de Monnickendam (Países Bajos), que comparten lo que significa para ellas el lujo en la vida cotidiana. En las diferentes piezas gráficas, los protagonistas visitan lugares con un significado especial para ellos y relatan sus historias íntimas y personales sobre cómo entienden la moda como una forma de autoexpresión, evasión o una manera de darle valor a sus vidas cotidianas transgrediendo los convencionalismos y fomentando la autoestima.
Esta acción se lanzó el 30 de agosto en toda Europa y se podrá ver en canales digitales, en publicidad en prensa convencional y exterior, y en los propios canales de Zalando. También, la nueva sección ‘Designer’ de la web contará con una temática especial y se publicarán contenidos exclusivos para redes sociales en Instagram y TikTok.