Zalando, a la bolsa de Frankfurt

El mayor grupo de moda online, la empresa alemana Zalando, ha decidido saltar a la bolsa de Frankfurt, antes de fin de año, con el 10% ó el 11% de su capital El precio de la colocación se fijará en la semana del 29 de septiembre. Con esta operación, la compañía prevé recaudar cerca de 500 millones de euros.

Los principales accionistas de la compañía, Investment AB Kinnevik (36%), Global Founders (17%), DST Europe (8%) y Holtzbrinck Ventures (8%), no venderán ninguno de sus títulos.

El salto al mercado bursátil coincide con un buen momento económico en la firma. En el primer semestre del año, el grupo alcanzó unas ventas de 1.047 millones de euros y obtuvo sus primeros beneficios, apuntando un EBID de 12 millones de euros frente a los 72 millones de pérdida operativa registrada en el año anterior.

A ello, hay que añadir el éxito que ha logrado la aplicación móvil de Zalando en los mercados internacionales, incrementando un 41% el tráfico móvil en el segundo trimestre, periodo en el que ha conseguido más de 3,8 millones de descargas de la app. Por su parte, el número de clientes activos ha aumentado hasta 13,7 millones, rente a los 11,6 millones registrados a finales del segundo trimestre de 2013.

Zalando, con sede en Berlín, empezó a vender zapatos por Internet en 2008. Hoy cuenta con 1.500 marcas en 15 países y compite con la británica Asos.