Yves Rocher sigue creciendo en España
La apertura de 36 nuevas tiendas y el aumento del 3,8% en la facturación 2010, que ha superado los 70 millones de euros, han permitido el avance de Yves Rocher en nuestro país
La firma francesa de cosmética, con un 180 puntos de venta, repartidos por toda la geografía nacional, ha hecho de España su tercer mercado mundial. Fue la primera empresa del sector en utilizar el sistema de franquicia para su expansión, en 1980, y piensa seguir creciendo.
Vicent Melice, director general de la filial española, ha destacado que la relación calidad-precio y la implantación de un nuevo concepto de tienda se han convertido en dos de las principales ventajas competitivas de la enseña.
Otro de los ejes de crecimiento es la venta por Internet, que alcanzó los 18,4 millones de euros en 2009, lo que supone un incremento del 3,5%, con 95.000 nuevos socios en 2010, que se suman a los 1,7 millones ya existentes.
Yves Rocher es una se las pocas empresas de cosmética con cierre positivo en 2010. Un ejercicio en el que, según la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), se prevé un estancamiento de las ventas, después de la caída del 7% registrada en 2009.
Según la patronal, que agrupa a cerca de 250 fabricantes y distribuidores de perfumes, cosméticos y productos de higiene y cuidado personal, en el primer semestre del año pel negocio se contrajo un 1%, a pesar de la “extrema contención de los precios y del lanzamiento de ofertas y promociones como no se habían visto jamás”, ha señalado Óscar Mateo, responsable de análisis de mercado de Stanpa.