YUSTY un ejemplo de INNOVACIÓN en la TRADICIÓN
Recuerdo como si fuera ayer cuando YUSTY confió en mi y tuve la oportunidad de poner en marcha la firma MARKETING-JAZZ y crear mi primer plan de comunicación a partir del escaparate, que bauticé como “Primavera azul”. Era primavera del 2003.
Una de las cosas que más tiempo llevó decidir fue la cantidad de producto que debía haber en el escaparate. Curiosa e importante decisión que lo cambia todo en el Visual de una marca y en la percepción que tienen de ella sus clientes.
“Primavera Azul” y los escaparates que trascurrieron en los tres años siguientes formaban parte de un plan de comunicación cuyo objetivo era crear a partir del escaparate un visual que tuviera continuidad con la publicidad y el marketing directo a clientes. Buscábamos rejuvenecer la marca a partir de la comunicación gráfica. Nos dimos cuenta del efecto de “alegría” que generaba en el personal y la clientela cada vez que había nuevos escaparates.
Con el proyecto “KUBIK” y su predecesor “LAMAS” le dimos otra vuelta de tuerca a los escaparates. La entrada de nuevos competidores y nuestras ganas por innovar generaron una evolución en la presentación de producto e imagen del escaparate. Queríamos subir el listón.
La oportunidad de innovar en el interior de la tienda llegó con la recién abierta tienda del Centro Comercial Zielo de Pozuelo. Una tienda diseñada con los principios del Visual Merchandising de hoy. Distintos escenarios de venta, con una zona central para ofrecer servicio al cliente, uno de los valores clave de la marca. Dos puertas de entrada, cinco escaparates internos y soportes modulares para presentar el producto con la mayor flexibilidad posible. Un espacio de venta que proyecta claridad de imagen donde la luz ha sido diseñada para hacer que el cliente YUSTY se sienta bien y vea bien el producto. Con un mix de materiales “eco” y “sofisticados”.
YUSTY un ejemplo de innovación en la tradición bien llevado, y en tan sólo 6 años.