Yoping, expansión franquiciada

La división de yogur helado de Central Lechera Asturiana, que opera bajo la enseña Yoping, pondrá en marcha este año entre 300 y 500 nuevas unidades franquiciadas en diferentes puntos del territorio nacional.

A diferencia de otras franquicias del sector, Yoping representa un nuevo modelo de gestión que aporta una rentabilidad añadida al hostelero, través de un producto único y natural en el que destaca su facilidad de uso. Con una inversión de 10.000 euros, cualquier local puede contar con un “rincón del yogur helado”, un espacio único, moderno y actual, exclusivo y con la garantía de calidad de Central Lechera Asturiana, líder en los segmentos de leche líquida, nata y mantequilla..

Yoping no es una mezcla de ingredientes sino una base líquida de leche y yogur totalmente preparada, que no necesita frío en ambiente para distribuirlo. Con bajo aporte calórico, alto contenido en calcio y sin gluten, que combina lo sano del yogur con el placer de un helado.

Los espacios de la marca ofrecen un mostrador de 2 m2 en el que va encastrada una máquina de frío que mantiene los toppings y la fruta. La expendedora de helado permite enfriar el yogur en el momento de servirlo, lo que asegura una manipulación mínima y garantiza que el sabor, la textura y todas las propiedades del producto sean las mismas en todos los lugares en los que se sirva.

Central Lechera Asturiana ha estado trabajando en este nuevo proyecto de I+D+i el último año. El negocio de yogur helado ha registrado un crecimiento del 30% en los últimos dos años.