Yolado, Danone hecho helado

Desde ayer 14 de mayo, ya puede adquirirse el nuevo yogur para consumir congelado, una nueva categoría de lácteos fruto de dos años de investigación y una inversión de 10 millones de euros. Una “apuesta clara y firme por el mercado español” como destacó Javier Robles, presidente de la compañía en la presentación del producto. “La creación de una nueva marca en la coyuntura actual constituye una muestra de nuestro compromiso con la innovación” según De Robles.

A su vez, el director de marketing de Danone, Santiago Mier, recordó que España es el país con mayor consumo de yogur per cápita del mundo. “Constituye por lo tanto una plataforma única para lanzar un producto como Yolado. Una vez más nuestro país actúa como modelo de innovación dentro de Danone ofreciendo nuevas opciones que aportan valor al consumidor”.

Detrás de Yolado está el trabajo de dos años de la Unidad de Innovación y Nuevos Negocios, creada hace dos años por Danone en España con el objetivo específico de impulsar la creación de nuevos productos.

El nuevo producto de Danone se compra en el lineal de refrigerados, al lado de los yogures tradicionales, y previamente a su consumo se congela en el hogar. Con una fórmula exclusiva patentada para su consumo a muy baja temperatura y en el hogar, cada envase de 125 ml tiene menos de 100 Kcal, la mitad que un helado tradicional. Se comercializa en dos formatos: pack de cuatro envases individuales de 125 ml (natural, limón y fresa) y familiar de 500 ml (frutas del bosque y stracciatella).

Bajo el lema publicitario ‘Tu Danone hecho helado’ contará con apoyo publicitario multimedia en su lanzamiento (la campaña se estrena el 17 de mayo). Vinizius Young & Rubicam se ha encargado del desarrollo creativo, mientras que Media Planning Group-Media Contacts ha diseñado el plan de medios. A su vez, Morillas ha diseñado el packaging.