Yogurice acelera en Portugal

La franquicia española de venta de yogur helado Yogurice ha iniciado su expansión internacional con un punto de venta en Portugal. El establecimiento, situado en la ciudad de Seixal, en el Centro Comercial Río Sul Shopping, es el primero de los 40 que ha previsto inaugurar en el país vecino en 2013. Además, antes de final de año, pondrá en marcha otras tres unidades en Oporto, Lisboa y El Algarve. Las previsiones de la firma son concluir ejercicio con 50 tiendas, cuatro de ellas en el mercado luso.

De esta forma, la compañía de yogures impulsa su desarrollo exterior, que el próximo año le llevará por todo el continente americano, así como diferentes países de Europa. “El mercado del yogur helado no se está saturando”, afirma Luis Galve, director de Yogurice, que no duda en reconocer que “hay una oferta muy variada, pero ello permite comparar y el cliente actual busca calidad. Los paladares se están desarrollando como pasó en su día con el helado”.

En su opinión, la clave del éxito de Yogurice no sólo se basa en su producto, claramente diferenciado del resto por su calidad y sus sabores, sino también en una filosofía empresarial, volcada en el inversor.

La compañía no cobra canon de entrada para poder entrar a formar parte de Yogurice lo que abarata sensiblemente todos los costes para generar trabajo. Por otro lado, cada punto de venta es completamente independiente. No se controla económicamente desde la central y se da total libertad a la franquicia para gestionar su contabilidad.