XPO y Gruppo ASA, unidas para reducir la huella de carbono
Ambas empresas producirán soluciones a medida que ayudarán a aumentar la sostenibilidad.
La firma especializada en servicios de transporte y distribución de mercancías, XPO, ha anunciado una colaboración con Gruppo ASA, fabricante italiano de envases metálicos, para el desarrollo de nuevas soluciones de transporte multimodal que sirvan para conectar las plantas de producción de la segunda en Italia con los mercados europeos.
Según explican ambas compañías en un comunicado, este nuevo acuerdo implica producir soluciones a medida que ayudarán a aumentar la sostenibilidad de las cadenas de suministro del Gruppo ASA hacia Reino Unido y Francia al conseguir reducir las emisiones de carbono durante el transporte.
Los nuevos servicios se gestionarán a través de la plataforma tecnológica XPO Connect, que realiza un seguimiento de la carga en tiempo real desde el origen hasta el destino final. La flota de transporte por carretera de la firma logística trasladará los productos desde los centros de producción del grupo italiano hasta las terminales ferroviarias de Italia para la siguiente etapa del viaje hasta el Reino Unido.
Los productos con destino al mercado francés se seguirán transportando por carretera hasta los clientes finales mediante tren para optimizar la carga. Mientras que los artículos en dirección a Reino Unido viajarán por ferrocarril hasta Calais, Francia, para ser transportados después en ferry hasta Dover, y después hasta Liverpool para su distribución en Reino Unido.
Ambas compañías planean poner en marcha estos nuevos servicios a comienzos de 2023. Más adelante durante ese año, prevén la puesta en marcha de una tercera solución multimodal para reducir la huella de carbono de la distribución de Gruppo ASA en España.