Éxito de Expo e-commerce en su primera edición
Del 8 al 9 de junio se ha celebrado en Madrid el primer Salón de Comercio Electrónico con el objetivo de reunir a todos los agentes del sector en un evento donde se pudiesen intercambiar experiencias y conocimientos sobre las posibilidades que ofrece Internet como canal de venta.
Organizado por Eventos E-commerce, el salón buscaba dar respuesta a la gran demanda de compradores online. Según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (ONTSI) el volumen de este tipo de compras han aumentado en un 11% respecto al 2008, alcanzando los nueve millones de individuos.
En la actualidad, el comercio electrónico es el único sector que, pesa a la crisis, no ha dejado de crecer en los últimos años, lo que ha incentivado la creación de programas divulgativos entre las pymes como herramienta para incrementar sus ventas.
Expo e-commerce, en su primera edición, ha recibido 4.325 visitantes que han podido disfrutar de 88 empresas expositoras y más de 125 conferenciantes nacionales e internacionales, entre los que destacan las ofrecidas por Fuencisla Clemares, directora de Retail de Google España o la de José Manuel Villanueva, socio y co-fundador de Privalia.com.
En el transcurso de la feria se entregaron los ecommerce Awards, 18 premios en otras tantas categorías profesionales. Entre los premiados, Kiabi, como mejor «click – and –mortar» y Mequedouno, como mejor nuevo modelo de venta online. Por el lado de los proveedores de servicio, The Etailers,consiguió la «estrella e-commerce» como mejor proveedor de tecnología de tienda virtual o Kanlli como mejor agencia de marketing digital.
En los galardones especiales, el premio a la mejor tienda online fue otorgado a BuyVip, mientras que la empresa Coguan fue ganadora del premio al mejor proveedor de servicios e-commerce