Wrigley “da el sí” a Mars
Cuando apenas han pasado seis meses desde que Mars anunciara su unión de fuerzas con Wrigley, el pasado 28 de abril, los accionistas de esta última han aprobado por amplia mayoría el acuerdo de fusión, que les otorga el liderazgo mundial del sector del dulce.
La operación, por un valor de 23.000 millones de dólares (16.100 millones de euros), se completará el próximo 6 de octubre. Wrigley se convertirá en filial de Mars y sus accionistas recibirán 80 dólares por acción (56 euros) La empresa continuará teniendo su sede en Chicago, aunque añadirá nuevas marcas a su portafolio, entre ellas Starburst y Skittles,
El grupo resultante de la fusión controlará más del 14% del mercado mundial de confitería y facturará alrededor de 27.000 millones de dólares (18.900 millones de euros), arrebatando el liderazgo a Cadbury Schweppes
Bill Wrigley, director ejecutivo y presidente del Consejo de Wrigley ha expresado su satisfacción por el resultado de la votación, que supone una nueva etapa en la historia de su compañía. Wrigley, fabricante de chicles, caramelos (duros y masticables), piruletas y chocolatinas, con las marcas Doublemint, Life Savers, Boomer, Orbit, Solano, y Sugus, entre otras, está presente en más de 180 países con una facturación de 5.400 millones de dólares (3.780 millones de euros).
Por su parte, Mars Incoporated, opera en los sectores de confitería, alimentos y comida para mascotas, con referencias tan conocidas como Milk Way, M&M’s, Mars, Uncle Ben’s, Royal Canin, Pedigree o Whiskas. La firma, con sede enVirginia, está presente en 66 países, con una plantilla de 48.000 empleados y una facturación de 22.000 millones de dólares (15.400 millones de euros).