Worten, transformación en España
Las tiendas Worten de Alcalá de Henares y Alcorcón, en Madrid y la de Sant Boi, en Barcelona, han presentado el nuevo concepto comercial que la cadena va a implantar de forma progresiva en sus centros de España y Portugal, con una inversión de 50 millones de euros.
Los tres establecimientos han inaugurado formato con la campaña “Estrena Worten con la Fiesta de los Precios”, una acción lanzada el 6 de diciembre en Alcalá y Sant Boi y el 7 de diciembre en Alcorcón, por la que los clientes podían fijar el precio de los artículos en una subasta inversa, a través de cupones. La puja más baja y no repetida ha permitido que los compradores adquirieran productos de la promoción al coste que habían fijado.
Estas tres tiendas replican el proyecto piloto desarrollado en Worten San Sebastián de los Reyes (Madrid), que ha obtenido una gran aceptación. El nuevo diseño consiste en una distribución optimizada del espacio, con pasillos más amplios y accesibles y la introducción de elementos innovadores, como áreas de realidad aumentada, quioscos multimedia y espacios Bluetooth, que permiten al cliente mejorar su experiencia de compra, interactuar y probar los productos del catálogo.
Con este lanzamiento Worten, que cuenta con 44 puntos de venta en España, da un nuevo impulso a la integración de la tienda física con otros canales multimedia, como su tienda online (www.worten.es), la revista digital Switch, las redes sociales y su programa multicanal “Conexión 5D”. La enseña también apuesta por nuevas categorías en su oferta de servicios, con un área de tecnología para el deporte llamada “Vida Activa” y con la reformulación de otros espacios ya existentes, creando zonas dedicadas a las principales marcas, con las últimas novedades del mercado.