Worten, Plan de Costas y subasta a la inversa
La cadena de electrónica y electrodomésticos celebra el verano con descuentos exclusivos en su tienda de Málaga, Este establecimiento de la turística Costa del Sol, Worten ha puesto en marcha La Fiesta de los Precios Bajos. Una campaña, lanzada el 13 de julio, a modo de subasta a la inversa, en la que los propios clientes podían poner precio a los productos.
Los participantes marcaban el precio por el que pujaban, adjudicándose el producto a aquel que hubiera hecho la propuesta más baja sin repetir el precio. Cada hora, a lo largo del día, se extraían de las urnas cuatro cupones al azar y se convocaba a sus titulares. El que hubiese emitido el importe menor se llevaba el producto por el precio indicado en el cupón.
A través de esta subasta inversa, Worten ha sacado a la venta tablets, portátiles, televisores, consolas y pequeños y grandes electrodomésticos. La experiencia, que también ha contado con animaciones en la tienda, se irá celebrando de forma progresiva en otros establecimientos de la cadena.
Con 42 tiendas en nuestro país, Worten sigue reforzando su presencia en el mercado nacional. El pasado mes de marzo inauguró un establecimiento en el parque comercial Camino Real, promovido por Chelverton Properties en la localidad madrileña de San Fernando de Henares, y ha anunciado nuevos desarrollos para finales de 2013 o principios de 2014, centrados principalmente en Andalucía y Comunidad Valenciana.
El pasado mes de mayo, también estrenó en España, Worten LAB, una plataforma digital para interactuar con los consumidores y obtener feedback de sus productos. A cambio de participar en el proyecto, se ofrecía a los usuarios importantes descuentos en sus compras.
Fundada en 1996, Worten forma parte del portafolio de negocios del Grupo Sonae, el mayor grupo empresarial de Portugal, con intereses en sectores como el turismo, las telecomunicaciones, la industria, el financiero, la distribución entre otros.