Worten ofrecerá dispositivos de segunda mano reacondicionados
La cadena de distribución de electrónica Worten ha lanzado de forma permanente un servicio de recompra de dispositivos antiguos. Así, si un usuario dispone de un portátil, ordenador de sobremesa, teléfono móvil o una tableta, entre otros, puede entregarlo a cambio de una determinada cantidad.
El servicio estará disponible tanto en el canal físico como en el digital. En ambos casos, la compañía valorará el dispositivo y abonará el importe a través de transferencia bancaria. O si el usuario lo prefiere, en forma de tarjeta regalo y cupón descuento, respectivamente.
El servicio comprende móviles, ordenadores de sobremesa, portátiles, tabletas, consolas y videojuegos. Desde la web del retailer los usuarios podrán conocer el valor de sus dispositivos antiguos, que se calcula en función el procesador – en el caso de portátiles y PCs- y de la marca y modelo – para el resto de tecnología-.
Para el desarrollo de la iniciativa, el distribuidor se ha asociado con Zwipit. Se encargará de la retirada de los equipos y de su tratamiento posterior, donde primará el reciclaje de componentes.