Worten, más cerca del cliente
Un nuevo paso en su compromiso con los clientes es el que acaba de dar Worten, cadena de electrodomésticos, electrónica de consumo y entretenimiento, que ha obtenido el Certificado del Sistema de Gestión de Reclamaciones Ibérico, que garantiza la implicación de la marca de ofrecer a todos sus clientes un servicio de calidad, en el ámbito de las sugerencias y las reclamaciones.
La obtención de este certificado, atribuido por la SGS ICS – Servicios Internacionales de Certificación, de acuerdo con la norma NP ISO 10002:2007- es el resultado de la auditoría realizada a varias de las tiendas de la cadena en España y Portugal, así como a la Dirección de Apoyo al Cliente y Tiendas y a la Dirección de Marketing.
La multinacional ha destacado su “apuesta por el desarrollo de propuestas de valor que potencien una mayor proximidad con los consumidores, sentando las bases para construir un sentimiento de confianza en relación a la marca”. El refuerzo y la consecuente mejora de la política de gestión de sugerencias y reclamaciones, permitirá a Worten cumplir de forma más eficaz este compromiso.
José Vieira de Almeida, director de Calidad y Posventa de la compañía, ha declarado que “esta certificación da continuidad a un esfuerzo permanente por mejorar la capacidad de Worten en la identificación de las necesidades de los clientes, transformando situaciones de insatisfacción en oportunidades para reforzar la relación con la marca. Paralelamente, nos permite garantizar un mecanismo estructurado de corrección y mejora continua de nuestras operaciones y procesos”.
Fundada en 1996, Worten debe su éxito a un modelo basado en una oferta con los precios más bajos del mercado, un excelente servicio postventa, un ambiente agradable en la tienda y una comunicación positiva con sus clientes.
Worten forma parte del portafolio de negocios del Grupo Sonae, el mayor holding empresarial de Portugal, con intereses en sectores como el turismo, las telecomunicaciones, la industria, el financiero o la distribución entre otros.