Worten, liberación de móviles en tienda

En España se producen entre 200.000 y 250.000 liberaciones de teléfonos móviles al mes. Se calcula que un 60% de ellas se realiza online y un 40% es offline. Consciente de esta realidad, Worten pone a disposición de sus clientes un servicio para desbloquear móviles, disponible en las 42 tiendas de la enseña en España.

De esta forma, el especialista en electrodomésticos, electrónica de consumo y entretenimiento se convierte en la primera cadena de su sector en ofrecer este tipo de prestación en el punto de venta.

El método utilizado por Worten,, a través del IMEI (Identidad Internacional de Equipo Móvil, en sus siglas en inglés), no invalida la garantía del móvil y evita daños al no ser necesario manipularlo. El desbloqueo es completamente legal, aunque se trata de un proceso poco conocido por el usuario final.

Los clientes que optan por liberar su móvil y cambiar de operador reducen su gasto mensual en más de un 24% (130 € de media al año). Es decir, eliminan el bloqueo impuesto por algunas operadoras.

Esta no es la única novedad que Worten ha puesto en marcha en nuestro país. Hace unos días, lanzó en España una plataforma digital para interactuar con los clientes y obtener feedback de sus productos. El proyecto, denominado Worten Lab, ofrece a los participantes importantes descuentos en sus compras.

Por lo que respecta a inauguraciones, el pasado mes de marzo, Worten abrió un establecimiento en el parque comercial Camino Real, promovido por Chelverton Properties, en la localidad madrileña de San Fernando de Henares. Además, la compañía ha anunciado nuevos desarrollos para finales de 2013 o principios de 2014, centrados principalmente en Andalucía y en la Comunidad Valenciana.