Worten en Camino Real
La cadena de electrónica. Electrodomésticos y entretenimiento amplía su presencia en España con la puesta en marcha de una tienda en el parque comercial Camino Real, que Chelverton Properties promueve en la localidad madrileña de San Fernando de Henares y que se inaugura mañana, 15 de marzo. Con ello, Worten, propiedad de Grupo Sonae, se refuerza en el mercado español y en particular en la Comunidad de Madrid, donde suma nueve establecimientos, que reúnen más de 24.000 m2.
La enseña, con un total de 42 puntos de venta en España, también ha anunciado nuevos desarrollos en nuestro país, previstos para finales de 2013 o principios de 2014, centrados principalmente en Andalucía y Comunidad Valenciana.
Dectathlon, Mercadona, Prenatal, Kiabi, McDonald’s o Merkal Calzados acompañan a Worten en esta primera fase del parque, que dispone de 25.000 m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA) y 1.400 plazas de aparcamiento
Configurado como un centro comercial abierto, está ubicado en el kilómetro 16 de la A-2 junto a la intersección con la M-45, M-50 y M-21. Se calcula un área de influencia, en un radio de 30 minutos, de más de 1.500.000 personas .
La singularidad del proyecto, dirigido por al arquitecto César Vidal, del estudio Cabeza & Sastre, y planteado como espacio abierto, rodeado de vegetación, con estacionamiento en planta baja con luz y ventilación naturales, ha permitido la creación de un entorno cálido, con diseño propio y referencias imaginativas para las fachadas y los espacios comunes de estancia y de ocio.
Chelverton Properties es una compañía española especializada en la promoción, desarrollo y comercialización de complejos comerciales y de ocio. Su actividad abarca desde el diseño de actuaciones comerciales hasta la ordenación urbanística para usos comerciales y la comercialización de dichas actuaciones. En 2012 se cumplió el décimo aniversario de la compra por parte de inversores españoles del 100% de las acciones de la empresa.
Camino Real ha supuesto una inversión de 35 millones de euros y en su puesta en ha generado 400 empleos.