Worten ‘cierre sorpresa’ en Murcia

La cadena de electrónica y electrodomésticos ha clausurado el establecimiento que operaba en el centro comercial Espacio Mediterráneo en Cartagena (Murcia). El cierre pillaba por sorpresa a clientes y empleados que acudían a la tienda.

Tanto unos como otros desconocían la decisión de la cadena, que explica la medida como parte del cambio de estrategia de su red en España, donde ha previsto una inversión de 50 millones de euros para poner en marcha un nuevo formato y proseguir con la apertura de tiendas.

Worten inauguró la tienda de Espacio Mediterráneo en 2010, con una superficie de 2.670 m2 y una plantilla de 13 empleados que, según la empresa, serán recolocados en los centros de Murcia (capital y San Javier) y Almería, las zonas más cercanas al centro.

Perteneciente a Grupo Sonae, la enseña cuenta 40 puntos de venta en España, después de haber cesado la actividad de los locales ubicados en Los Barrios (Cádiz) y en Albacete y tras haber inaugurado nuevas tiendas en San Fernando de Henares (Madrid); La Orotava (Tenerife); en Huércal-Almería y Playa de Aro (Gerona), a los que hay que sumar el traslado del centro de Getafe (Madrid).

Worten aterrizó en el mercado español en 2009 a través de la compra de los nueve establecimientos que tenía en España la cadena francesa Boulanger. En 2011 amplíó su presencia al hacerse con los 34 puntos de venta de PC City.