Woolworths Australia vende los Dots de Europastry
La mayor cadena de supermercados de Australia, Woolworths, ha empezado a comercializar, este mes de julio, los doughnuts, que la multinacional española Europastry produce con la marca Dots. La distribución se realiza en los centros de la cadena en Sidney, Melbourne, Brisbane, Adelaida y Perth, ciudades que concentran más de la mitad de la población de un país, considerado como el sexto más grande del mundo por extensión.
“En muy poco tiempo hemos conseguido referenciar nuestros Dots en Woolworths, la mayor cadena de supermercados en Australia. Esto ratifica la calidad de nuestros productos en un mercado tan dinámico y lejano como el australiano”, afirma Jordi Gallés, presidente Ejecutivo de Europastry.
Desde que los Dots, fueron lanzados en España, hace ahora tres años, sus ventas han registrado un crecimiento imparable en los mercados internacionales, convirtiéndose en uno de los productos estrella de la compañía y exportándose a más de 20 países de todo el mundo. En la actualidad, se fabrican 300 millones de unidades al año, que se distribuyen en países como Francia, Alemania, Portugal, Italia o EE.UU. El último año, las ventas de Dots registraron un crecimiento del 40%.
La alta calidad de los Dots y el hecho de que puedan ser transportados congelados a cualquier parte del mundo (manteniendo intacto su aspecto, valor nutritivo y sabor) son dos factores clave en su éxito.
Un ejemplo de cómo los Dots son un producto internacional al que no afectan las distancias, ha sido su reciente desembarco en Corea del Sur, un país tradicional, pero también abierto a las tendencias occidentales. Durante el primer semestre de 2011 y en colaboración de un socio local, Europastry ha impulsado con buenos resultados una red de 20 establecimientos en régimen de franquicia, que combinan venta directa con degustación. Las tiendas, ubicadas en las principales ciudades del país, presentan un moderno diseño y operan bajo la enseña ‘Café Dots’.
En España, los Dots también siguen creciendo y alcanzan ya una cuota de mercado del 25%, convirtiéndose en referencia tanto en el canal tradicional como en el de restauración. Los doughnuts -tanto los destinados a consumo interno como a exportación- se elaboran en la planta de Europastry en la localidad barcelonesa de Rubí. Hace dos años, la compañía invirtió 18 millones de euros en estas instalaciones para incrementar la capacidad de producción y almacenamiento de este producto.
Con once centros de producción en la Península Ibérica y una plantilla de 2.700 trabajadores, Europastry es líder en Europa en el sector de las masas congeladas. En 2010 obtuvo una facturación de 370 millones de euros y cada año destina 12 millones de euros a I+D + i.
Europastry fue la primera empresa española en eliminar las grasas trans de toda su gama de bollería haciéndola más saludable y produce pan de gran calidad con materias primas seleccionadas, masa madre y procesos naturales.
En el periodo 2008-2009 realizó una inversión industrial superior a los 90 millones de euros para la puesta en marcha de dos nuevas líneas de producción de pan rústico y la construcción de unos almacenes frigoríficos de última generación.