Wincor Nixdorf alcanza los 100 millones de facturación en España
La compañía alemana Wincor Nixdorf, especializada en soluciones TI para la banca y el retail, alcanzó los 100 millones de euros de facturación en el mercado español en su último ejercicio fiscal cerrado el 30 de septiembre.
En el conjunto de la Península Ibérica las ventas se elevaron un 12%, alcanzando los 114 millones de euros, según desveló ayer, 16 de diciembre, JavierLópez-Bartolome, presidente de la división América & Iberia, en el transcurso de una comida para la prensa.
En su opinión, nuestro país ya ha alcanzado una posición tecnológicamente puntera en los segmentos de banca y retail, a los que su compañía nutre con servicios innovadores capaces de optimizar las estructuras de Tecnologías de la Información. Pero aún le queda camino por recorrer. Por ejemplo, en el campo de la distribución minorista, con una mayor implementación de servicios self check-out.
Los números de la multinacional a nivel global también han sido positivos, “los mejores de toda su historia”. Las ventas netas han crecido un 8% hasta los 2.319 millones de euros (un 40% procedió de retail), y el beneficio antes de intereses, impuestos y amortizaciones (Ebitda) ha aumentado un 11%, hasta los 206 millones de euros.
Para el año próximo, según palabras de López-Bartolomé, la compañía confía en mantener los números de este ejercicio, dada la actual situación económica que ha frenado las inversiones de algunos de sus clientes. En el medio plazo, las previsiones hablan de ascensos del 6% de las ventas y del 8% del Ebitda.
Actualmente, Wincor Nixdorf, según sus datos, es el primer proveedor de Terminales Punto de Venta del mercado europeo y español. Cuenta entre sus clientes con minoristas como Mercadona, Media Markt, Lidl, Carrefour, Makro o Caprabo. En sus casi diez años de existencia ha alcanzado la cifra de un millón de TPVs instalados.