Wincor Nixdorf , acuerdo con UniCredit

El mayor banco de Italia, UniCredit, sustituirá casi el 50% de sus base de sistemas de autoservicio por cajeros automáticos y sistemas de reciclaje de efectivo de la nueva generación CINEO de Wincor Nixdorf. El proveedor alemán de soluciones, productos y servicios TI para los sectores retail y bancario ha firmado un contrato con la entidad financiera para proveerle de estas soluciones durante los próximos tres años, a contar de desde la rúbrica del acuerdo, realizada el pasado 31 de marzo.

Los primeros sistemas de autoservicio ya han sido pedidos e instalados y se espera que cerca de 2.000 nuevos equipos CINEO sean entregados en las sucursales de UniCredit en 2015. Wincord Nixdorf no sólo participará en la implementación de las soluciones, sino que también aportará servicios que garanticen su disponibilidad.

Además, junto con el banco italiano, la compañía ha puesto en marcha un proceso para identificar y monitorizar los sistemas que tengan un volumen de transacciones importante. El objetivo es adoptar medidas preventivas que reduzcan los fallos. Por lo que respecta a actividades relacionadas con canales directos, Ubis, empresa de servicio global de UniCredit, seguirá proporcionando el valor añadido de control de los sistemas para asegurar la calidad y la gestión de la plataforma.

La alianza entre Wincor Nixdorf y UniCredit se inició en 2005. Este acuerdo supone un paso más en una colaboración entre ambas organizaciones. En este sentido, Filippo Visconti, director de Cuentas Globales de Wincor Nixdorf, ha señalado, “en el pasado hemos apoyado el crecimiento de UniCredit en alineación con su estrategia de grupo con nuestros productos y servicios de alta calidad. Esperamos que este nuevo paso represente la base de una relación aún más estrecha para un futuro”.

SOFTWARE MULTIVENDEDOR

Por otra parte, Wincor Nixdorf se ha posicionado como líder en software multivendedor para cajeros automáticos, tanto en Europa como en América Latina, según el estudio “Multivendor ATM Software”, publicado en abril de 2013 por la consultora RBR, especializada en el área de banca.

Una de las principales conclusiones del estudio es que cada vez más instituciones financieras utilizan software multivendedeor en sus redes de cajeros automáticos. En los últimos tres años, la base instalada de estas máquinas ha aumentado un 62%. Otro de los resultados predice que América Latina será la región del mundo que experimentará un mayor crecimiento en este tipo de soluciones.

Javier López Bartolomé, presidente de la Región Américas e Iberia, explica que “la reciente adquisición de Dynasty, ha permitido a la compañía fortalecer su posición en el área latinoamericana, hasta convertirse en líder del mercado. Wincor Nixdorf dispone hoy de más de 200 profesionales en esta región para el área de software”.

Además, en el futuro, los consumidores serán capaces de interactuar con los cajeros automáticos de nuevas formas. Las pantallas táctiles serán más comunes y la tecnología, como NFC y códigos QR, se integrarán en la operativa con mayor frecuencia.