Whole Foods by Amazon, impone nuevas tasas a sus proveedores

 

foodsamazon

Whole Foods, adquirida en el verano pasado por Amazon, ha iniciado un nuevo sistema de cobro y gestión a sus proveedores, por sus demostraciones en las tiendas.

A través de un correo electrónico, la cadena de supermercados ha anunciado a sus proveedores el inicio de un nuevo plan relativo a las distintas promociones y demostraciones que estos hacen en los establecimientos. Por un lado, la gestión global será realizada por una firma de consultoría, de forma que para ello, los fabricantes deberán programar sus actividades en las tiendas a través del mismo.  Tanto las demostraciones, como la gestión de lineales y pantallas deberán gestionarse a través de Daymon, una compañía de SAS Retail Services.

Según informa The Washington Post, los proveedores pagarán tasas concretas, que dependerán de la facturación de cada empresa. Aquellos que ingreses más de  300.000 dólares  a través de Whole Foods, deberán aportar un porcentaje de un 3 %  (en alimentación) o un 5 % (salud y belleza)  en productos a través del minorista deberán descontar sus productos 3% (abarrotes) o 5% (salud y belleza).

Las empresas locales, abonarán 110 dólares  por cada cuatro horas  de cada programa concreto, mientras que los proveedores nacionales pagarán 165 dólares. «Para llevar a cabo nuestro nuevo plan con éxito, necesitamos su apoyo financiero» dice el correo recibido por los proveedores.