Westfield Hamburgo (Alemania) abre con fuerte presencia de marcas españolas

Un nuevo centro comercial que combina moda, gastronomía, ocio y vivienda en el corazón del mayor proyecto de regeneración de Europa.

El grupo Unibail-Rodamco-Westfield (URW) inaugura Westfield Hamburg-Überseequartier, un innovador espacio comercial y de ocio ubicado en pleno corazón de la ciudad de Hamburgo. Con una superficie de 94.000 m2 y 170 locales dedicados al comercio, la gastronomía y el entretenimiento, el nuevo centro abre sus puertas con un 95% de su superficie bruta alquilable ya ocupada, y una fuerte demanda para los espacios restantes.

El acto de inauguración contó con la presencia del alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, así como del consejero delegado de URW, Jean-Marie Tritant, el presidente del Consejo de Supervisión, Jacques Richier, y miembros del Consejo de Dirección del grupo.

“Estamos tremendamente orgullosos de poder inaugurar este nuevo centro comercial, que aporta un nuevo destino a la ciudad de Hamburgo con una oferta comercial, gastronómica y de ocio de primer nivel”, afirmó Tritant. “Además, este proyecto refuerza nuestra estrategia de contar con activos emblemáticos en ubicaciones estratégicas bajo la marca Westfield”.

Presencia destacada de marcas españolas

Westfield Hamburg-Überseequartier apuesta por la moda y el estilo de vida premium, con una fuerte presencia de marcas españolas. El grupo Inditex ha abierto cinco tiendas, Zara, Bershka, Stradivarius, Pull & Bear y Oysho, destacando especialmente el nuevo local de Zara, uno de los más grandes del país. También se incorpora Mango al conjunto de enseñas internacionales como LACOSTE, BOSS, GANT, H&M, Scotch & Soda y Levi’s.

Oferta gastronómica internacional y de autor

El centro cuenta con más de 40 conceptos gastronómicos, que van desde cocina local hasta propuestas internacionales y street food. Destaca «The Kitchen», un espacio gastronómico que reúne propuestas como el ramen japonés de Kazu, cocina turca moderna en Speißano, pollo frito coreano de Chingu, comida asiática vegana en Chay y street food india en Poor.

Uno de los puntos más singulares es el restaurante en la azotea con vistas panorámicas sobre el río Elba y la ciudad. Además, el chef local con estrella Michelin, Stefan Fäth, liderará el concepto de Galactic Bread, una panadería gourmet que por las tardes se transformará en un acogedor bar de autor.

Más que un centro comercial: regeneración urbana y comunidad

Westfield Hamburg-Überseequartier forma parte del ambicioso plan de regeneración urbana HafenCity, el mayor proyecto de este tipo en Europa. El nuevo desarrollo abarca un total de 419.000 m2 distribuidos en 14 edificios interconectados que combinan espacios residenciales, comerciales, de oficinas, hoteles y una terminal de cruceros.

Además de sus 579 apartamentos y capacidad para 4.000 puestos de trabajo en oficinas, el proyecto incluye tres hoteles y está completamente integrado en la infraestructura urbana de Hamburgo, con acceso a metro, autobuses y otros servicios de movilidad.